• Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Cel. (625) 584 5670

fmconsultoria@hotmail.com

 

MAIZ VECTOR

© 2019 FMCONSULTORIA | Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, MX

Revista Especializada para Decisiones en Agronegocios (REDA). Es una publicación bimestral, editada y publicada por José María Figueroa Michel, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560,(625)584 5670. www.fmconsultoria.mx. Editor responsable: José María Figueroa Michel. Reserva de derechos al uso exclusivo número: 04-2016-111115081500-203. otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de diseño web y actualización Lic. Edgar Iván Figueroa Martínez, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560. Fecha de última actualización Enero 2020. Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura del editor. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito del Editor.

Archivo
Please reload

Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter
Empresas destacadas
Reintic
Entradas destacadas

La información geoespacial y los agronegocios

24-Oct-2017

Las tecnologías de información geoespacial son herramientas con un alto potencial en el mercado y aplicables en diversas áreas, permiten la adquisición, tratamiento, almacenamiento, interpretación, análisis, producción y difusión de datos geoespaciales.

 

La combinación de imágenes satelitales, sistemas de posicionamiento global (GPS), sistemas de información geográfica (SIG) y técnicas especializadas en el análisis geoespacial, genera información que realmente ayuda en la toma de decisiones tanto a productores, como inversionistas y evaluadores de proyectos en el sector agrícola.

 

Los nuevos tiempos obligan a los productores correlacionar las técnicas de producción y el rendimiento del cultivo, lo cual permite plantear estrategias en planeación y manejo de cultivos que efectivicen al máximo el tratamiento de suelos y plantas. Hoy en día, la agricultura de precisión, permite reducir gastos, mejorar el rendimiento y administración agrícola con menor impacto medioambiental.

 

 

 

Pero, ¿Qué información geoespacial puede ser de utilidad para los agronegocios?

 

La cartografía generada con dicha información hace posible visualizar en un mapa o en algún dispositivo electrónico aquellas zonas con interés agrícola. Algunos ejemplos son los siguientes: