Archivo
Please reload

Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter
Empresas destacadas
Reintic
Entradas destacadas

La información geoespacial y los agronegocios

24-Oct-2017

Las tecnologías de información geoespacial son herramientas con un alto potencial en el mercado y aplicables en diversas áreas, permiten la adquisición, tratamiento, almacenamiento, interpretación, análisis, producción y difusión de datos geoespaciales.

 

La combinación de imágenes satelitales, sistemas de posicionamiento global (GPS), sistemas de información geográfica (SIG) y técnicas especializadas en el análisis geoespacial, genera información que realmente ayuda en la toma de decisiones tanto a productores, como inversionistas y evaluadores de proyectos en el sector agrícola.

 

Los nuevos tiempos obligan a los productores correlacionar las técnicas de producción y el rendimiento del cultivo, lo cual permite plantear estrategias en planeación y manejo de cultivos que efectivicen al máximo el tratamiento de suelos y plantas. Hoy en día, la agricultura de precisión, permite reducir gastos, mejorar el rendimiento y administración agrícola con menor impacto medioambiental.

 

 

 

Pero, ¿Qué información geoespacial puede ser de utilidad para los agronegocios?

 

La cartografía generada con dicha información hace posible visualizar en un mapa o en algún dispositivo electrónico aquellas zonas con interés agrícola. Algunos ejemplos son los siguientes:

 

Hay que dejar muy en claro que, los beneficios de la agricultura de precisión no solo pueden obtenerse en grandes plantaciones con grandes inversiones, la realidad es que actualmente existen técnicas y métodos económicos, que cualquier productor, inversionista, y evaluador de proyectos puede disponer para su uso. El manejo eficiente de los recursos agrícolas, contribuyen con el futuro económico de cualquier agronegocio.

 

 

¡Comuniquese con nosotros!

 

 

.

Please reload