• Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Cel. (625) 584 5670

fmconsultoria@hotmail.com

 

MAIZ VECTOR

© 2017 FMCONSULTORIA | Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, MX

Revista Especializada para Decisiones en Agronegocios (REDA). Es una publicación bimestral, editada y publicada por José María Figueroa Michel, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560,(625)584 5670. www.fmconsultoria.mx. Editor responsable: José María Figueroa Michel. Reserva de derechos al uso exclusivo número: 04-2016-111115081500-203. otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de diseño web y actualización Lic. Edgar Iván Figueroa Martínez, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560. Fecha de última actualización Octubre 2017. Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura del editor. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito del Editor.

Archivo
Please reload

Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter
Empresas destacadas
Reintic
Entradas destacadas

Septiembre 2017 mes de fuerte importación de manzana

Brevemente comentamos que la importación de manzana proveniente de los EEUU durante Septiembre del 2017 es la más alta para un mes similar, supera incluso el promedio del último quinquenio; como debemos de interpretarlo?

1.- Que con TLCAN o si él, seguimos siendo el más importante mercado de los EEUU,

2.- Que la estacionalidad para ellos no es prioritaria en lo que a otros mercados se refiere,

3.- Que su estrategia es posicionarse aún más en el canal de venta,

4.- Que tienen infraestructura para manejar sus stocks y los precios (si observa la gráfica se mantiene el precio) ante la llegada de una cosecha nueva 2017/18,

Al conjugarse la cosecha nacional, la presencia de sismos en México y el ingreso a las escuelas, baja la demanda de fruta lo que impacta en el precio sobre todo en la fruta nacional, porque si Usted le da seguimiento a la fruta importada, el precio se sostiene.

Esto obliga a comprender que los productores integrados verticalmente si podrán resistir éstos embates y las presencia de eventos naturales que afectan el consumo; y que la posibilidad de salir del TLCAN será una mejor oportunidad de posicionarse en el mercado, porque quién aprendío que el consumidor final pide calidad y precio, apostará por ésta ventaja, como ya lo hacen empresas de Chihuahua y Coahuila. Además que se regresa a las políticas de la OMC como nación más favorecida.

Un dato final, a Septiembre se ha importado más volumen de manzana que todo el año 2016.

Si desea mayor información, síganos en ésta página o contáctenos.