Archivo
Please reload

Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter
Empresas destacadas
Reintic
Entradas destacadas

Análisis de la agroinformación en la Evaluación de Proyectos

Las bases de datos permiten analizar la información de tal manera que da certidumbre en la evaluación de los proyectos agropecuarios, por ejemplo obtenemos resúmenes de  producción, valor de la cosecha, rendimientos, superficies a nacional y estatal, e incluso a nivel municipio; puede ser por cultivo y en casos específicos por especie o ciclos. Es el mismo caso para actividades ganaderas y pesqueras.

Esta información es básica como estadística en la Formulación y evaluación de proyectos, ya que permite concluir sobre la rentabilidad del proyecto en base a su fuente de ingresos, los métodos de análisis son estadísticos o por matriz, obteniendo resultados como tasa media anual de crecimiento, variaciones absolutas y relativas, tendencias y promedios ponderados en precios, por citar sólo algunos.

En conjunto éstas bases de datos se complementan entre sí con información económica como inflación, PIB, tasa de interés o referencia, paridad cambiaria y precios por producto, con información de mercado como exportaciones, importaciones, precios de venta y mercados. y con la información financiera de la empresa; para concluir el análisis técnico - económico - financiero del proyecto con elementos de fortaleza que nos apoyen en el otorgamiento del crédito agropecuario y disponer de elementos de diagnóstico de riesgos.

FMConsultoria desarrolla bases de datos en hoja de cálculo que permiten obtener ésta información para facilitar su evaluación y que maneja en los cursos de capacitación como servicio que otorga, le muestra un pequeño video que resume el análisis por cultivo en nuestro canal de Youtube, Facebook y Twitter. No lo olvide podemos diseñar la información de acuerdo a sus necesidades.

Contáctenos si requiere información adicional o específica para su empresa.