• Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Cel. (625) 584 5670

fmconsultoria@hotmail.com

 

MAIZ VECTOR

© 2017 FMCONSULTORIA | Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, MX

Revista Especializada para Decisiones en Agronegocios (REDA). Es una publicación bimestral, editada y publicada por José María Figueroa Michel, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560,(625)584 5670. www.fmconsultoria.mx. Editor responsable: José María Figueroa Michel. Reserva de derechos al uso exclusivo número: 04-2016-111115081500-203. otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de diseño web y actualización Lic. Edgar Iván Figueroa Martínez, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560. Fecha de última actualización Octubre 2017. Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura del editor. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito del Editor.

Archivo
Please reload

Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter
Empresas destacadas
Reintic
Entradas destacadas

Evaluación de proyectos agrícolas

La evaluación de proyectos es una estapa en el proceso de crédito que se considera fundamental para su otorgamiento. En el documento final debe de incluirse la información básica del cliente, los conceptos de inversión, la fuente de pago y el programa de recuperación propuesto.

 

En el caso de inversiones físicas, se contemplan indicadores como TIR, VAN y B/C, que se fortalecen con un análisis de sensibilidad..

 

Es muy importante conocer al cliente bajo los principios del PLD y los indicadores básicos de la región donde se implementará el proyecto, el análisis puede incluir una revisión somera de los EEFF ya que éste apartado corresponde a la parte de análisis de crédito en la estructura funcional de un intermediario financiero.

 

En la práctica, el problema radica en que los técnicos promotores, que a la vez son los evaluadores y quiénes conocen al cliente de primera mano se saturan de casos a evaluar y a dictaminar, ya que cada proyecto es diferente, por lo deben apoyarse en herramientas que le faciliten el trabajo para ser más eficientes casi que FMConsultoria les presenta un modelo de evaluación agrícola, desarrollado en excel que estará disponible en tienda, esté pendiente.

 

Una vez terminada la evaluación, se integra al expediente de crédito para continuar con el proceso. Recuerde que FMConsultoria en sus servicios de capacitación y evaluación de proyectos aplicamos éstos conocimientos, mismos que podemos transferir al personal de su empresa, contáctenos lo más pronto posible... FMConsultoría le da soluciones!!!