Archivo
Please reload

Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter
Empresas destacadas
Reintic
Entradas destacadas

APOYO A LA COMERCIALIZACION DEL FRIJOL SAGARPA

A través del DOF del día de hoy, la Sagarpa publica el incentivo para atender los problemas de comercialización del Frijol Pinto, Negro y Claro en los Estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, relacionados con las publicaciones previas de fecha 11 Noviembre 2016 y 16 Febrero 2017 emitidas por ASERCA como Unidad Responsable en la ejecución de dichos incentivos.

Contempla el incentivo mejorar el ingreso de los productores y fortalecer el ordenamiento y desarrollo de los mercados de ésta cadena de valor, para un total de 151,000 ton con un presupuesto de $ 226.5 Millones de pesos, que significan un incentivo al productor de $1,500/Tn y una superficie máxima de 20 Has.

El cierre de la ventanilla es en 30 días hábiles a partir de ésta fecha y se ha designado como instancias ejecutoras a la Dirección Regional Centro Norte y a las Unidades Estatales de Chihuahua y Durango, donde se recibirán las solicitudes a la par de los requisitos propios del programa.

Este apoyo puede incentivar el cultivo temporalero en los Estados mencionados ante la incertidumbre climática y las altas importaciones de éste grano básico en el alimento del mexicano.

Si desea mayor información al respecto contáctenos a la brevedad o síganos en ésta página.

 

 

Please reload