• Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Cel. (625) 584 5670

fmconsultoria@hotmail.com

 

MAIZ VECTOR

© 2017 FMCONSULTORIA | Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, MX

Revista Especializada para Decisiones en Agronegocios (REDA). Es una publicación bimestral, editada y publicada por José María Figueroa Michel, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560,(625)584 5670. www.fmconsultoria.mx. Editor responsable: José María Figueroa Michel. Reserva de derechos al uso exclusivo número: 04-2016-111115081500-203. otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de diseño web y actualización Lic. Edgar Iván Figueroa Martínez, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560. Fecha de última actualización Octubre 2017. Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura del editor. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito del Editor.

Archivo
Please reload

Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter
Empresas destacadas
Reintic
Entradas destacadas

REDA noticia: Arancel-cupo a la Importación de manzana México

El día de hoy fue publicado en el DOF (Diario Oficial de la Federación) el arancel-cupo a las importaciones de manzana junto con otras 7 fracciones arancelarias, como una estrategia de abasto popular; señala el decreto que a pesar de que la manzana tiene una tasa media anual de crecimiento del 4.4% en la producción durante el período 2011-2015, es insuficiente para satisfacer la demanda interna con una brecha del 27.2% con respecto al consumo nacional aparente.

Por ello se establece en el decreto un arancel-cupo a la manzana, siempre que el importador cumpla con los requisitos que determine la Secretaría de Economía para tal efecto y cuente con un certificado de cupo expedido por la misma.

Sin duda, esta acción nos obliga a preguntarnos si el precio del producto será más accesible al consumidor, partiendo de que la depreciación del peso en los últimos 30 días hace más cara la importación de la mercancía; y por otra parte, cómo favorecerá ésta decisión a los productores que aún disponen de manzana en refrigeración, y están observando una contracción ligera en el mercado nacional.

Si Usted desea mayor información con respecto a estadísticas de manzana y el comportamiento del mercado, síganos en ésta página o contáctenos a la brevedad

 

 

Please reload