• Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Cel. (625) 584 5670

fmconsultoria@hotmail.com

 

MAIZ VECTOR

© 2019 FMCONSULTORIA | Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, MX

Revista Especializada para Decisiones en Agronegocios (REDA). Es una publicación bimestral, editada y publicada por José María Figueroa Michel, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560,(625)584 5670. www.fmconsultoria.mx. Editor responsable: José María Figueroa Michel. Reserva de derechos al uso exclusivo número: 04-2016-111115081500-203. otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de diseño web y actualización Lic. Edgar Iván Figueroa Martínez, Nochebuena # 3049, Col. Burócrata II, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México, CP 31560. Fecha de última actualización Diciembre 2019. Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura del editor. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito del Editor.

Archivo
Please reload

Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter
Empresas destacadas
Reintic
Entradas destacadas

REDA noticia: Uso eficiente del agua en manzano

19-Nov-2016

Cerrando la participación del MC Alfonso Luis Orozco Corral, investigador del Grupo La Norteñita, en el XVIII Simposium Internacional del Manzano, donde presentó los resultados del trabajo de investigación  Manejo Eficiente del Agua de Riego en Manzano mediante goteo y acolchado de subproductos forestales durante el 2012, indica que el objetivo es medir el ahorro del agua de riego entre la microaspersión y goteo, utilizando en éste último un cubierta protectora orgánica para conservar la humedad, ya que una de la limitantes para producir manzana en la región de Cuauhtémoc, Chih., es la disponibilidad del agua, además de que la fruticultura moderna exige un manejo eficiente y sustentable de los recursos agua y suelo.

Las conclusiones de éste trabajo han sido: A)  El uso de riego por goteo generó un ahorro del 38% en el uso de agua.  B)  El acolchado con aserrín arroja un ahorro del 30% en el uso de agua, comparando con goteo y microaspersión.

Usted puede leer el trabajo completo Eficiencia del riego en Manzano mediante goteo y acolchado con subproductos forestales en las ponencias del citado Simposium efectuado en 2012.